Cambiar bañera por ducha

Cambiar la bañera por ducha es una de las obras que cada vez más gente realiza en su hogar, bien por estética, por necesidad o por ahorro de agua o de espacio.

Si quieres cambiar bañera por ducha y tienes dudas, en Escarpa Reparaciones te ayudamos a elegir la  mejor opción para el baño de tu casa o tu negocio.

¿Por qué cambiar bañera por plato de ducha en Escarpa?

¿Cómo hacemos el cambio de bañera por ducha?

Elige un plato de ducha que cambiar por la bañera

Somos especialistas en cambiar la bañera por plato de ducha al mejor precio y con la garantía de un equipo de profesionales multidisciplinares: albañiles, fontaneros, pintores… que harán que la obra sea rápida, limpia y sin preocupaciones.

Si quieres cambiar la bañera por un plato de ducha, además de poner una mampara, en Escarpa Reparaciones te damos un presupuesto cerrado con toda la instalación, incluidos grifos, accesorios de baño y la limpieza de final de obra.

¿Por qué cambiar la bañera por el plato de ducha en Escarpa Reparaciones?

En Escarpa Reparaciones llevamos más de 20 años de experiencia en el sector del cambio de bañeras por platos de ducha, realizando el trabajo con la máxima velocidad, limpieza y evitando preocupaciones a nuestros clientes.

En Escarpa Reparaciones realizamos una primera visita a nuestros clientes que quieren cambiar la bañera por ducha para conocer la idea que tienen y asesorarles según sus necesidades personales y familiares.

Una vez conocemos el proyecto de cambio de bañera por ducha que quieren realizar podemos configurar un proyecto con la elección de materiales y colores, realizar presupuesto ajustado y cerrado, dar unos plazos de ejecución concretos y garantizar el trabajo con la máxima calidad.

¿Cómo hacemos el cambio de bañera a ducha?

Introducción

Para realizar el cambio de bañera a ducha se siguen unos pasos muy concretos que te explicamos, ya que son laboriosos, pero con la experiencia de nuestro equipo, cambiar tu antigua bañera por un nuevo plato de ducha será muy fácil.

Retiramos la bañera

Hay que retirar la bañera con mucho cuidado, quitando siliconas, alicatados y cemento, algo que requerirá un equipo de albañiles profesionales, por lo general dos.

Quitar los alicatados

Habrá que eliminar los azulejos laterales donde estaba la bañera colocada, el faldón que sirve de soporte y quitar los azulejos siempre por encima de los grifos existentes.

Cambio de grifería

Generalmente, los grifos de bañera y ducha no están a la misma altura, por lo que es muy probable que tengamos que cambiar la posición de los grifos, algo que hará nuestro equipo de fontanería.

Colocar el plato de ducha

Hay que verificar que la conexión entre la tubería de evacuación y la válvula de desagüe es correcta, después se nivela el suelo y se realiza la instalación del plato de ducha.

Alicatado

El último paso es colocar los azulejos, pintar y dejar todo limpio y listo para su uso, verificando que todo funciona perfectamente.

Contacta con nosotros por teléfono y cumplimentando el formulario

Contacta con Escarpa Reparaciones si quieres cambiar tu bañera por plato de ducha por teléfono o rellenando el formulario que te dejamos. Nunca cambiar la bañera por ducha ha sido tan fácil de contratar.

2 + 3 =

Elige un plato de ducha que cambiar por la bañera

Introducción

En el mercado existen distintos materiales para los platos de ducha, por lo que es importante que nuestro equipo te asesore sobre el material que más te conviene dependiendo el uso que se le vaya a dar.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo el cambio de bañera por plato de ducha por motivos estéticos o de espacio que por enfermedad, discapacidad o edad avanzada de la persona que vive en la casa. ¡Consulta a nuestro equipo el material y tipo de plato de ducha que más te conviene!

Porcelana antideslizante

Uno de los avances más importantes en el mercado de los platos de ducha es la aparición de la porcelana antideslizante. Un material fácil de limpiar, resistente a golpes y muy higiénico, además de ser adecuado para duchas a ras de suelo.

Resina

Son resinas de alta calidad que permiten muchos diseños, además de estar acabados con capas de gel antideslizante. Es perfecto para dar un nuevo aire a tu baño por su gama de modelos y acabados.

Solid surface

Este material es exclusivo de la firma Roca y tiene una textura aterciopelada, resistente y extremadamente antideslizante. Se limpia muy bien y es resistente a los materiales de limpieza más agresivos.

Acrílico

Es el más común, con platos de ducha cuadrados, rectangulares o triangulares para adaptarse a las esquinas, son muy fáciles de instalar.

Porcelana

Un clásico de los platos de ducha, es altamente higiénico y fácil de limpiar, se presenta en diseños como los plato de ducha acrílicos y deberás pavimentar en el espacio que sobra donde quitas la bañera.

Retirada de la bañera e instalación del plato de ducha

La retirada de la bañera y la instalación del plato de ducha debe hacerse por un equipo multidisciplinar formado por fontaneros, albañiles y pintores, algo que en Escarpa Reparaciones te ofrecemos en nuestro presupuesto.

Serán necesarios al menos dos operarios para retirar la bañera, ya que su peso es considerable, además de retirar los escombros. Nuestro equipo trabajará coordinado para que el cambio de bañera por ducha en tu casa o negocio sea rápido, eficaz y limpio, siempre al mejor precio.

Por otro lado, una fuga de agua, por muy pequeña que sea puede provocar problemas de humedades y aparición de moho, algo que puede hacer que surjan alergias, malos olores y aparición de manchas en paredes, suelos o techos.

Ventajas de cambiar la bañera por una ducha

En Escarpa Reparaciones hemos cambiado muchas bañeras por platos de ducha a lo largo de nuestros más de 20 años de experiencia, y hemos visto que son muchas las ventajas que tiene el cambiar la bañera por una ducha, ¡te dejamos algunas de las más importantes!

  • Seguridad y accidentes. Los platos de ducha antideslizantes actuales son una opción totalmente segura, por el contrario, una bañera húmeda es una superficie resbaladiza que puede convertirse en un auténtico peligro.
  • Ahorro en las facturas. Además del enorme gasto de agua que conlleva darse un baño, no debemos olvidar el elevado consumo de energía eléctrica o gas que requiere calentar el agua cada vez que llenamos la bañera.
  • Acceso y movilidad. Si en tu hogar viven personas mayores, niños o personas con movilidad reducida, no lo dudes, la mejor opción es instalar una ducha. Es más cómoda y segura para entrar y salir, y además permite colocar dentro un asiento o una agarradera.
  • Decoración y diseño. Las mamparas de baño y los platos de ducha actuales son modernos y vanguardistas, nada tienen que ver con los de antes. Existe un amplio abanico de posibilidades de diseño, colores, tamaños, materiales… ¡elige el tuyo con nuestro asesoramiento y haz realidad tu proyecto!
  • Distribución del espacio. El plato de ducha permite optimizar al máximo el espacio en el cuarto de baño. Ofrece una mayor amplitud, ocupa menos que la bañera y es más adaptable a cualquier tipo de distribución en el baño.
  • Limpieza y mantenimiento. Los platos de ducha son más fáciles y cómodos de limpiar que las bañeras. A esto hay que añadir que el uso de la ducha genera menos suciedad, lo que requiere un menor mantenimiento diario.
  • Hábitos y estilo de vida. Debemos pensar en el uso que le vamos a dar habitualmente. ¿Realmente cuántas veces nos damos un baño? En la mayor parte de los casos, excepto cuando hay niños, en muy pocas ocasiones.
  • Consumo sostenible. Llenar la bañera de agua supone un gasto de 150 a 250 litros de agua, mientras que en una ducha consumimos de 50 a 100 litros, haciendo que nos concienciemos sobre el uso responsable del agua.

¿Cuánto se tarda en cambiar la bañera por la ducha?

Consulta con nuestro equipo el tiempo que se tarda en cambiar la bañera por la ducha, ya que dependerá mucho del tipo de plato de ducha que elijas, la reforma que hagas en el baño, el tipo de ducha que elijas…

Lo habitual es que entre 3 y 7 días tengas tu plato de ducha instalado, algo que te diremos en el momento en el que te hagamos un presupuesto, siempre después de hablar contigo para que nos cuentes el tipo de proyecto que tiene en mente.

Confia tu nuevo proyecto en Escarpa Reparaciones

¡Contáctanos para realizar el cambio de tu bañera por un plato de ducha!

Contacta con nosotros para realizar el cambio de tu bañera por un plato de ducha y deja que te asesoremos y te demos ideas para dar un nuevo aspecto a tu cuarto de baño.

También te ayudamos con baños para gimnasios, saunas, centros estéticos… que requieran la instalación de platos de ducha.

Llámanos: 918719280 o 911937773
Contacto